Un reloj y un teclado

Certificado de Eficiencia Energética

Certificado de Eficiencia Energética

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.
 

El certificado de eficiencia energética tiene una validez de diez años. Así queda estipulado en el Real Decreto para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios. Y se expresa que es máxima porque el propietario del inmueble puede renovar su certificado energético cada 10 años si va a vender o a alquilar y siempre que lo considere necesario. Es decir, si se realizan reformas que afecten a la eficiencia energética de la vivienda, se puede renovar el certificado energético antes de los 10 años para obtener una mejor calificación que ayude a la venta o al alquiler.

¿Qué edificios están exentos del certificado energético?

Los edificios y monumentos protegidos oficialmente, los lugares exclusivos de culto o actividades religiosas, las construcciones provisionales (para uso previsto igual o menor a dos años), las partes no residenciales de edificios industriales, de la defensa y agrícolas, los edificios o partes de edificios aislados con menos de 50 m2 útiles y edificios con un uso menor de 4 meses al año

Teléfono 954 32 62 62

HORARIO
De lunes a Viernes
de 9.00 h. a 14.00 h. y
de 17.00 h. a 19.30 h.

¿Aceptas el uso de cookies? Si Leer más...